Inicio Foros Foros del curso "Masculinidades igualitarias" Foro La Sexualidad Masculinizada Respuesta a: Foro La Sexualidad Masculinizada

#6618
anajife
Espectador

Hola, tampoco en este foro tengo acceso al comentario del señor David Kaplun, lo siento mucho.

Que vivimos en un mundo donde el patriarcado se cala hasta los huesos es indiscutible, está claro, quien lo niegue evidencia la poca reflexión de si mism@ y del planeta que habita.
Las culturas permiten la expresión más o menos según los códigos morales y las reglas externas que hayan establecido y qué sostiene esa moralidad.
A mí este apartado como ser humano y como mujer me entristece tanto.Es cierto que las mujeres en su proceso de empoderamiento va interviniendo en espacios dominados tradicionalmente por el hombre y se observa como se imitan algunas de esas cualidades sin darse cuenta que dejamos de ser nosotras mismas para entrar en imitación.Yo siento y pienso que el avance siempre es de dentro hacia afuera y me declaro como mujer feminista porque no cabria otra definición siendo mujer, pero también , en nuestro avance social como mujeres debemos observarnos, no ser arrogantes y hacer evaluación sin entender que esto vaya en detrimento de nuestra condición, muy al contrario.

En mi exploración de espacios también he estado militando en contextos feministas y se me ha caído el alma a los pies cuando mujeres muy preparadas academicamente conseguian puestos directivos , de poder, dejaban de lado aquellas cualidades que nos ha costado siglos desarrollar y que son sublimes como aportación propia y a la sociedad, para convertirse en sanguinarias sociales, encarnizandose con otras mujeres que las cuestionaban, con esto me di cuenta que los rasgos de los hombres que nos han subordinado a través de los siglos no tiene que ver con el género, sino con la condición humana, con necesidades más profundas y que son iguales tanto si naces con vulva o con pene.

El genero es un constructo social, está claro y , cuando no se cuestiona ese constructo que es impuesto nos aalejamos de nuestra autenticidad, nos negamos nuestro derecho de haber nacido, por lo tanto estamos, como decia mi madre,"muertos en vida" y si estamos muertos caminando ¿cómo se puede disfrutar la VIDA?