Inicio Foros Foros del curso "Masculinidades igualitarias" Foro Sexo y Género Respuesta a: Foro Sexo y Género

#6620
jegs
Espectador

Buenos días.
Comparto la rotundidad de la afirmación "no hay forma de no formar" y es muy ilustrativa la explciación que se da sobre cómo los juegos fomentan un tipo de cooperación en varones y otro tipo diferente en mujeres.
Me llama la atención la perspectiva que se da de que los hombre no sólo no muestran las emociones porque "les hace menos hombres" sino como menanismo de protección e invulnerabilidad.
Y tengo una duda ¿en qué sentido hace débiles a los hombres no detectar las señales emocionales del exterior?
Cuando David hablas del éxito de la masculinidad y de cómo a las mujeres se nos ha masculinizado, eso me hace pensar en los mensajes esquizofrénicos que se nos dan y cómo cumplir con esa masculinización que nos dota de mayor acceso al "éxito" a su vez va contra los modelos que tenemos interiorizados y contra las emociones que sentimos. Por ejemplo, si "nos ponemos" en modo competitivo en el ámbito laboral para acceder a un puesto mejor, nos hace sentirnos mal.