Inicio Foros Foros del curso "Masculinidades igualitarias" Sexo Género - Reflexión personal Respuesta a: Sexo Género - Reflexión personal

#6738
albabi
Espectador

En los últimos años hemos visto que tanto mujeres como hombres han transformado sus esquemas tradicionales...
Cuáles crees que han sido los principales cambios?
Creo que el gran cambio ha venido por parte de las mujeres. Ellas han sido capaces (en muchos casos) de hacer "agenda pública" de sus reivindicaciones. Capaces de poner en el debate cuestiones que antes no aparecian (conciliación, maternidad, feminidad consumista, consentimiento sexual, etc.). Nosotros aun vamos muy a "rebufo" de estos planteamientos. Es más, parece que en los útlimos tiempos se visibiliza más (no creo que sea mayor ahora que antes) la masculinidad hegemónico-toxica machista. Creo que los movimientos de hombres ayudan, pero hemos de hacernos la pregunta de porqué muchos hombres no se adhieren hoy al movimiento feminista igualitario.

Qué cambios consideras que son importante y que aún no se han hecho?
Creo que la representación de las mujeres aun queda lejos (la paridad, etc.), tampoco en lo laboral existe igualdad y me preocupa la publicidad, los roles, etc. Creo que en esos temas queda mucho por hacer.