Inicio Foros Foros del curso "Masculinidades igualitarias" Sexo Género - Formación masculinizada Respuesta a: Sexo Género - Formación masculinizada

#6741
jegs
Espectador

El vídeo creo que viene a ridiculizar los saludos "de machotes", y a poner en evidencia cómo los hombres tienden a ocultar su afecto con conductas que parezcan agresivas aunque no lo sean (porque no tratan de hacer daño). Lo lleva al ridículo para visualizar esto.
Qué están haciendo estos chicos?: al principio del vídeo saludarse; al final agredirse/competir
Se conocen?: Al principio del vídeo no sólo se conocen sino que tienen una buena relación afectiva, se conocen y se quieren. Al final del vídeo son dos personas enfrentadas y que se rechazan mutuamente.
Tienen confianza entre ellos?: al principio del vídeo sí, la distancia interpersonal se rompe; al final del vídeo hay desconofianza
De qué temas crees que pueden hablar habitualmente? esta pregunta me resulta la más difícil, porque me veo influenciada por prejuicios no sólo de sexo-género sino otros determinados por ejemplo por su forma de vestir, que me lleva a pensar en el tipo de música que les gusta y qué tipo de mensajes transmite esa música. Desde luego que, como en las respuestas a las anteriores preguntas, los temas estarían más polarizados a medida que el vídeo avanza hacia temas superficiales y poco personales