antonct

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: El papel de los hombres en el movimiento feminista #6521
    antonct
    Espectador

    El papel principal de los hombres en el movimiento feminista es: El principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

    en respuesta a: El papel de los hombres en el movimiento feminista #6520
    antonct
    Espectador

    ¿Cuál es el papel de los hombres en el feminismo? Participar en la marcha del 8 de marzo por la igualdad, que los hombres tenemos mucho que decir, por que hay muchos sectores, que el feminismo no es solo de mujeres es de todos. Por eso los hombres hay que autodenominarse feminista.

    ¿Cuál es la diferencia entre los conceptos de hombres feministas y hombres profeministas? El profeminismo es una corriente social de apoyo a la causa del feminismo, ​una cantidad considerable de hombres profeministas están involucrados en activismo político, mayormente en lo referente a equidad de género, derechos de las mujeres y violencia contra las mujeres. Sus actividades incluyen trabajo contra la violencia a niños y varones jóvenes en escuelas, en las cuales ofrecen talleres de acoso sexual en lugares de trabajo, y ejecutan campañas de educación de la comunidad y de asesoramiento a agresores masculinos violentos.

    El hombre feminista, es la corriente del feminismo integrada por hombres que buscan la igualdad con las mujeres. Los hombres feministas, aliados del feminismo u hombres igualitarios son aquellos hombres que trabajan activamente en pro de la igualdad de género.

    ¿Cuál es la importancia del apoyo de los hombres al feminismo y cuáles deben ser sus principales estrategias de acuerdo a la transformación social de las masculinidades hacia la igualdad?

    El apoyo de los hombres al feminismo, ha sido determinante en el reconocimiento fundamental del derecho al voto femenino, siguiendo con la ampliación de los derechos políticos, civiles y sociales de las mismas, que han contribuido en el proceso de visibilizar a la mujer como sujeto pleno de derechos. La transformación social de masculinidades ha supuesto la proliferación de diversas prácticas sociales cuyo objetivo es deconstruir y subvertir las identidades heteronormativas de sexo-género. El objeto de las transformaciones sociales en las masculinidades que no solo liberen a los varones de las exigencias de la masculinidad hegemónica, sino que también contribuyan a la igualdad social de los sexos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)