majcam

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Actividad lección 3.5. Comentario de Lectura para debate en foro #6501
    majcam
    Espectador

    La masculinidad hegemónica se basa en demostrar la superioridad del hombre frente a la de la mujer. Si bien se puede ver que esto a día de hoy está cambiando, todavía sigue siendo algo notable en la sociedad y nos impide crear masculinidades igualitarias que favorecen el desempoderamiento de los hombres para una igualdad efectiva.
    Siguiendo lo que dice el texto, para crear esta igualdad de la que tanto se habla habría que reeducar a los hombres en los sectores más feminizados, como el sector servicios y de los cuidados para favorecer la corresponsabilidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

    en respuesta a: La redefinición actual de la masculinidad patriarcal #6497
    majcam
    Espectador

    La masculinidad por desgracia mayoritaria en las cohortes de mayor edad, pero con demasiados adeptos entre los jóvenes que han crecido en supuestamente “una educación igualitaria”. Cómo dicen las compañeras, es esa masculinidad que se vincula a la esencia <viológica>, del hombre de siempre, de una pieza, fuerte, que debe imponerse frente a los otros hombres y por supuesto frente a los roles de mujeres y niños y niñas. Pasa por ser la normalidad de ser hombre en cualquier cultura, la masculinidad monolítica, frente a las nuevas masculinidades (diversas sexualmente, estéticamente…… hombres que cuidan frente a los hombres que se hacen cuidar)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)