marlbb

Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Sexualidad Masculinizada - Nuestra responsabilidad frente al porno #6680
    marlbb
    Espectador

    Si, hablo de sexo y sexualidad en diferentes entornos, y de diferentes edades.
    Puedo hablar de mi placer y el de otros u otras y, dependiendo del contexto puedo expresar lo que me gusta más, lo que me excita.
    Es fundamental dar naturalidad a un tema que es innato, adaptando claramente el lenguaje al público que haya en ese momento.

    en respuesta a: Sexualidad masculinizada - Qué es la sexualidad #6679
    marlbb
    Espectador

    Una relación consentida por ambos, donde existe preocupación por el otro, empatia, respeto, puede haber amor o no, pero el respeto no puede faltar, sexo con o sin penetracion con placer para ambos.

    en respuesta a: Sexualidad masculinizada - El feminismo, herramienta de consciencia #6678
    marlbb
    Espectador

    Me parece una gran reflexión. Cuantas mujeres y hombres se habrán sentido violadas y violados en relaciones no consentidas verbalmente y forzadas porque es lo que "les tocaba" según el contexto social y cuantos de ellos se habrán sentido mal Por no querer tener esas relaciones, y lo que e speor presumir o vanagloriarse de ellas cual azaña bélica.
    Los hombres carecen de herramientas para poder mostrar sus sentimientos y poner nombre a lo que les. Ocurre porque la. Sociedad no les permite que lo hagan si lo hacen son débiles, pusilánimes, "niñas" y sin embargo requieren saber lo que les pasa, como se llama lo que sienten, cada vez hay más jóvenes huérfanos sentimentales, porque no han aprendido el significado de las emociones ni a poder etiquetar las Cuando las experimentan.

    en respuesta a: Sexualidad masculinizada - La reparación #6677
    marlbb
    Espectador

    Pedí perdón explicando mi motivo y razones, no siempre la otra persona acepta lo que le explicas. Es importante explicar el por qué opinas o hiciste algo para que el otro vea que había un motivo. Si por el contrario no lo había y fue algo más emocional, creo que es importante explicar como te sentías en ese momento, si algo te había enfadado durante el día y explotaste con el otro. Las personas somos no solo nuestros valores sino también nuestro contexto y esto hace que en un momento dado podamos equivocarnos

    en respuesta a: Sexualidad masculinizada - Trabajo con hombres #6676
    marlbb
    Espectador

    Creo que los hombres deben ser agentes activos en la participación, y crear redes para fomentar la sensibilización y formación de más hombres, en trabajo continuo y cercano con las mujeres.
    Los propios hombres muchas veces ridiculizan no sólo a mujeres feministas sino a hombres.
    Las escuelas infantiles deben incorporar la visión feminista desde la edad temprana y la coeducscion debiera estar presente en la práctica de la educación formal.
    Los hombres tienen que perder la vergüenza o el temor que pueden sentir por ir contra la imposición social patriarcal y apoyarse unos a otros en esto, para así ayudar a las mujeres a transformar la realidad entre todas y todos.

    en respuesta a: Sexo Género - Reflexión personal #6675
    marlbb
    Espectador

    En esta 4 ola feminista el apoyo de hombres conscientes del problema ha ayudado a este cambio social, cada vez más interiorizado no sólo por mujeres sino por todos los géneros.
    No sólo hay cambio en cuanto al rol d ela mujer y su incorporación al trabajo, sino que cada vez se da un paso para la tolerancia a la diversidad aunque queda mucho por hacer.
    Las políticas de igualdad están llegando cada vez, y es necesario seguir trabajando en esa línea en lo social lo laboral lo económico y lo político.
    La formación y la educación en la base de todo, los hombres son un eje muy importante porque aunque cada vez son más conscientes, no son muy activos todavia con la corresponsabilidad y algunos son hasta reticentes, es decir, reconocen el problema pero no s e implican en el cambio de manera responsable y ahí es donde socialmente tenemos que hacer un gran trabajo.

    en respuesta a: Sexo Género - No hay forma de no formar #6674
    marlbb
    Espectador

    Lo mejor es reflexionar sobre los comportamientos que tenemos o que observamos y analizar lo que viene de la educación formal y social, esto es, a veces pensamos que tenemos ciertos valores innatos: porque lo aprendimos en la familia y son únicos y los acertados... 😬
    Y tenemos que aprender a desprendernos,es decir, hemos tenido mayoritariamente aprendizajes hegemónicos, en desigualdad y desde el respeto a nosotros mismos y la asertividad necesitamos trabajar en nuestro autoconocimiento para poder "ver" lo que tenemos que modificar y así ir avanzando en nuestro nuevo enfoque, mejorar y ayudar a formar en nuevas perspectivas tan necesarias.

    en respuesta a: Sexo Género - Formación masculinizada #6673
    marlbb
    Espectador

    Los chicos del video están practicando la lucha, la competición.
    Se conocen o al menos eso me parece y no obstante en lugar de ver que el que domina la técnica enseña al otro de forma gradual, con paciencia, etc.. Como podría hacer una niña a otra para enseñarle a vestir a la muñeca si juegan juntas;no lo hacen así, le enseña a través de los golpes, del reto, de la ridiculiza ión.
    Esto es una forma de aprender roles masculinos para demostrar quien es el líder y como ha de competirse sin mostrar empatia por el otro.

    en respuesta a: Sexo Genero - El éxito de la masculinidad #6672
    marlbb
    Espectador

    Hola, en este trailer podemos ver claramente el modelo femenino hegemónico, de mujer heroina, fuerte, competitiva, valiente que no necesita a nadie, no hace equipo inicialmente, todo lo tiene que resolver sola pues es la líder.

    Ni que decir tiene que está altamente sexualizada con su uniforme además de prácticamente desnuda, lo que no ocurre con Batman, Spiderman o cualquier súper héroe ya sea DC o Marvel.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)