Inicio Foros Foro del curso Deconstruyendo practicas machistas Actividad lección 3.5. Comentario de Lectura para debate en foro Respuesta a: Actividad lección 3.5. Comentario de Lectura para debate en foro

#6485
marvm
Espectador

El hetero patriarcado llevo cientos de años sumido en una leyenda de la superioridad de hombres hacía las mujeres. Me rechina y me parece demasiado aburrido y casposo.
El avance es muy lento, si es que existe dicho avance. El mismo patriarcado anula al hombre pero no encontramos las herramientas para hacerlo entender. Mucha teoría y poca práctica. Eso de nuevas masculinidades es un invento moderno. El capitalismo es lo que nutre a ese machismo que encontramos tanto en hombres como en mujeres. Cuesta mucho hacer entender, cuesta mucho salir de la zona de confort de las personas machistas, la sociedad hace fácil que seas machista, ya que no existen los medios reales para cambiar esta actitud o pensamiento.
Las mujeres siguen desprotegidas, siempre, no hay medios reales, los centros de la mujer trabajan en horario de oficina y luego, oye, si te pasa algo fuera de ese horario, literalmente "te jodes". Tengo una teoría y es que creo que la sociedad ni puede ni quiere erradicar el machismo, mueve mucho dinero (capitalismo) y nadie (políticos y políticas) tienen la valentía suficiente para destruirlo y proteger a las mujeres, a los niños y las niñas.
Cuando las feministas nos peleamos entre nosotras (mujeres blancas privilegiadas hablando de la prostitución sin contar con las prostitutas y sin dar recursos o herramientas reales de vida a esas mujeres, mujeres blancas privilegiadas en contra de las mujeres sin útero, etc.) creo que el único que gana es el patriarcado. Incluso me atrevería a decir que es un machista quien prende la cerilla y son las feministas las que nos peleamos.
Me ha encantado el texto, muy bien redactado con el que estoy bastante de acuerdo, pero es más teoría.