Inicio Foros Foro del curso Deconstruyendo practicas machistas Actividad lección 3.5. Comentario de Lectura para debate en foro Respuesta a: Actividad lección 3.5. Comentario de Lectura para debate en foro

#6486
silgc
Espectador

Considero que aunque hemos avanzado para erradicar el machismo y los roles de género, todavía queda mucho por hacer. La sociedad no ayuda en esta misión, ya que desde antes de nacer nos catalogan con lo que se considera lo "normal". Ahora voy a contar un ejemplo real para demostrar esto que digo.

Mi hermana está embarazada y el otro día me pidió que le acompañase a comprar una medallita para poner en el carro. Mi sorpresa fue tremenda, al comprobar que en todas y cada una de las tiendas a las que entramos (5 diferentes), lo primero que nos preguntaban era ¿Es niña o niño?, simplemente para saber de que color enseñárnoslo. Mi hermana ante eso hizo oídos sordos, pero yo no, rápido comenté que eso debería ser indiferente, pero su respuesta me sorprendió todavía más cuando el dependiente me contestó, como va a ser indiferente y vas a poner a un niño algo de color rosa. Ante esta respuesta me quede perpleja y le dije por culpa de gente como tú la sociedad no avanza y me fui de inmediato. Y yo me pregunto ¿es necesario catalogar los colores por género?.