Inicio Foros Foro del curso Deconstruyendo practicas machistas Actividad lección 3.5. Comentario de Lectura para debate en foro Respuesta a: Actividad lección 3.5. Comentario de Lectura para debate en foro

#6495
virlu
Espectador

El patriarcado está ahí, y si parece mas fuerte que nunca porque los grupos de poder del capitalismo reestructuraron el sistema. Pero yo pienso que esa reestructuración esta haciendo mucho más daño a los hombres en este momento en tanto que se hacen mas evidentes sus contradicciones en una sociedad más democrática y que ha tenido avances en derechos de la mujer.
Desaprender lo que te ha enseñado el patriarcado es difícil, en tanto que van ensartados sus privilegios en el pack; pero yo siento que tenemos que empujar más estas discusiones, trascenderlas a os medios de comunicación de poder. No soy pesimista ni optimista por que se que esto es un testigo que se lo paso a mis hijos y lo van a seguir llevando; pero es penoso que habiendo estudios importantes desde hace décadas, recién los conozcamos.
Ayer vi a goma y espuma en el gran Whajoming un proyecto de educación en las primeras edades, por allí van los tiros para no seguir reproduciendo los mandatos patriarcales, aunque lo que tenemos en casa tiene que avanzar en la misma dirección