Inicio Foros Foro del curso Deconstruyendo practicas machistas Actividad lección 3.5. Comentario de Lectura para debate en foro Respuesta a: Actividad lección 3.5. Comentario de Lectura para debate en foro

#6498
rosarioes
Espectador

Después de la lectura, he entendido algunas cosas que suceden en mi entorno; una de las cosas que no había entendido, es la violencia que existe en parejas del mismo sexo, especialmente en mujeres. Claro que no se da en todos los casos, pero en hombres Trans, se construyen algunas relaciones violentas y no he sabido como entenderlas. Este texto me ayudo a entender que, desde esa construcción genero relacional, los hombres trans también tienen una construcción de la masculinidad hegemónica, pues, aunque la mirada interseccional en la escala Fraternidad- terror (la he llamado así para entenderlo mejor) no se encuentran en la supremacía, pero bailan en la misma sintonía de pelear por su espacio masculinista. Entonces la mujer que esta a su lado, es el sujeto de expandir su poder poder. En la confirmación de la masculinidad, están vistos (los hombres trans) como parte de la colectividad de identidades diversas que responden conjuntamente a la lógica del sistema genero-sexo que propone Connell; pero en una relación de submasculinidad frente a otros que ostentan mayores privilegios que les confieren un alto grado en la escala masculinista. Leyendo los comentarios, me pareció que me quede corta en mi análisis, pero es impresionante, como el planteamiento de la lectura me hizo entender la lógica hegemónica de las masculinidades dentro de las relaciones entre mujeres.