#6515
virlu
Espectador

Para tener una sociedad mas igualitaria, los hombres tienen que tener un papel mas activo en la participación y el debate por la igualdad entre las personas, para poder conseguir esa transformación de todo el sistema patriarcal.
Yo entiendo que los hombres pro feministas trabajan para revisar sus privilegios y desactivar las relaciones de poder (que están instaladas tanto en parejas hetero como en homo). Tarea bastante ardua porque significa desmontar todo el sistema educativo conocido con sus correspondientes lazos de poder.
Las estrategias de esas masculinidades en transformación social, como bien las llama, debería ser hacer esta revisión de todo el proceso aprendizaje desde su infancia, la negación o el control de sus emociones, la preparación para el riesgo, para la violencia; resolver las cuestiones de identidad/sexo/genero (aunque a mi me cuesta comprender la teoría querer por mi edad, tratare de leer mas por mi cuenta). Resumiría que tienen que hacer el trabajo retrospectivo que hizo el feminismo para desaprender las practicas machistas, misóginas y de competencia entre mujeres, que aprendemos desde el nacimiento con la educación diferenciada.
Me han aportado mucho estos cursos, estoy satisfecha. Un saludo.