#6518
maroml
Espectador

Creo que mi opinión es acorde con la del resto de participantes. Es necesaria la implicación y participación del hombre en la sociedad actual para que esta cambie, pues por estadística son la mitad, aproximadamente , de la población. para que se produzca un cambio debemos trabajar la educación desde pequeños en el ámbito educativo y familiar, potenciando valores igualitarios y de empoderamiento desde niñas, ya que no sirve educar en igualdad si cuando llegamos a adultas no nos sentimos respaldadas para poder tomar el camino que deseemos y abandonar lo que se supone que "debemos" hacer.
Personalmente creo que tiene más peso el cómo se trabaje en casa con los menores estos valores, ya que en el sistema educativo va a depender mucho de la ley de turno y del profesor o profesora que toque en cada asignatura y año, si hay un pilar que debería ser el fundamental, y el seno de nuestra formación personal, de sentimientos y valores, es lo que vivimos en la familiar y el hogar y por tanto lo que se desprende de esta conviviencia diarai y continuada.
De aquí saco la importancia de la formación y concienciación de los jóvenes que en la actualidad están construyendo actualemnte familias y los que vayana hacerlo en el futuro, es necesario repasar nuestros valores y tener presente el respeto y la iguladad, premisas imprescindibles de cualquier tipo de relación (amorosa, familiar, laboral...), los menores de hoy serán los adultos del mañana y por tanto el fruto de nuestras acciones actuales, es decir, adolescentes de hoy serán los hombres mañana, haber hecho un buen trabajo hoy supondrá un "buen producto" en el mañana frenando así la problemática actual.