#6519
patbh
Espectador

Bajo mi punto de vista la lucha feminista debe se ser liderada por mujeres, sobre todo en el ámbito publico, de esta forma pienso que el papel de los hombres en la lucha feminista se relega más al ámbito privado, a la corresponsabilidad, al cuidado de los hijos e hijas así como al de las personas mayores. Es decir han de bajar de su zona de confort y de privilegio para dar pie a que las mujeres de su alrededor puedan acceder a esos puestos de poder, a la esfera publica, formación, autorrealización etc. Es decir el papel del hombre en el movimiento feminista pasa mas por deconstruir y replantearse su día a día, por ejemplo en familia; ser conscientes de que probablemente la que mayor carga tiene en las tareas domesticas y de cuidado son sus compañeras y no ellos y a partir de esta conciencia llevarlo acabo en su ámbito próximo y privado. Ya que no seria muy lógico que en el movimiento feminista fuesen los hombres los que estén en la esfera publica pues repetiríamos una vez mas, como a lo largo de la historia, que la mujeres se quedase relegada al ámbito privado.
En cuanto a la diferencia entre hombre feministas y posfeministas es como ellos se auto determinan, es decir se consideran feministas involucrándose desde dentro en el movimiento o profeministas, apoyando el movimiento pero entendiendo que es un movimiento liderado por mujeres ( con esto no quiero decir que sea excluyente de los hombre pues en cierta forma en ellos esta el problema pero también parte de la solución).
Por ultimo, creo que la principal estrategia que deben llevar a cabo los hombres es deconstruirse y tomar conciencia de su posición de poder así como de la forma que han tenido de sociabilizarse, educarse y de las exigencias que el patriarcado les ha impuesto, sin esta toma de conciencia y cambios en su vida cotidiana será difícil llegar a una igualdad real.