Inicio Foros Foros del curso "Masculinidades igualitarias" Foro Sexo y Género Respuesta a: Foro Sexo y Género

#6617
anajife
Espectador

Ante todo quiero hacer constar que no tengo acceso al comentario del señor David Kaplun, posiblemente el error sea mío, pero no logro solucionarlo.Pido disculpas.
Deseo participar en el foro, así que mi intervención estará basada en la idea que encabeza el foro.

Los órganos genitales determinan al nacer nuestra identificación, a priori, sexual, esto tampoco seria del todo cierto, puesto que nacen seres humanos con ambos sexos y esos, la ciencia medica, no los determina, los determina, antes de su propia definición, el entorno, con lo que nos da indicios del proceso social tan potente que interviene en la definición de nuestra propia forma de concebir nuestra sexualidad.Cuando esto mismo, nuestra sexualidad, es parte intrínseca de nuestra singularidad, nuestro derecho inalienable de expresión con nosotr@s mism@s y con el/la otr@.Creernos los mandatos sociales que están modulados por cada cultura y, por lo tanto, se gestionan desde poderes externos y visiones particulares individuales y globales nos anula en favor de engordar las necesidades de poder y de control de otr@s. El traer consciencia sobre nuestra legitimidad a SER, a ejercer plena libertad en nuestro derecho la autoexpresión y desarrollo desde valores éticos no morales, garantiza el avance y la humanización de la raza humana.