Inicio Foros Foros del curso "Masculinidades igualitarias" Sexualidad masculinizada - La reparación Respuesta a: Sexualidad masculinizada - La reparación

#6662
albabi
Espectador

Recuerdas alguna situación en la que has podido hacer daño a alguna persona?
Sí, por desgracia, recuerdo muchas situaciones así.

Le has pedido perdón?
No siempre he pedido perdón. A veces porque no he podido (había que hacerlo automaticamente), otras veces porque no he querido hcerlo ahsta mucho tiempo después (emepcinado en tener razón por encima de todo). Otras veces, creo que ultimamente, sí lo hago. Me equivoco muchas veces y no tienen porqué pagar mis errores otras personas.

Qué ha pasado cuando lo has dicho?
Siempre cuesta. Pedir perdón es reconocer un equivoco, una debilidad y eso nos cuesta. También creo que me he sentido muy vulnerable frente al otro/a. Pedía perdón pero podía no recibirlo y eso es algo que me hacía sentir vulnerable.

Has preguntado qué podías hacer para compensarla?
Sí. No siempre.

Qué ha pasado cuando lo has hecho?
Depende. Lo habitual ha sido que la otra persona me haya dicho que no pasa nada, que entiende el arrepentimiento, que no lo haga más o que vale con tener esa intención. Otras veces parecía haberse roto algo y la persna me decía que no había nada que puediera hacer, que estaba roto. No se, es siempre compleja la relación con el error, la culpa, el perdón.