Inicio › Foros › Foros del curso "Masculinidades igualitarias" › Sexualidad masculinizada - El feminismo, herramienta de consciencia
Lee este artículo y dime qué piensas
Pienso que me parece un texto precioso y apoyo la idea de que se recete feminismo en los centros de salud, subo la apuesto y añado todos los centros escolares y laborales.
Lo que sí me parece peligroso hablar de feminismos, hoy en día tenemos una gran confusión montada porque mucha gente que no tiene ni idea de lo que es el feminismo y tiene voz en medios público causa confusión, el llamado feminismo liberal contribuye porque no es más que la adaptación del capitalismo a la ola feminismo, pero sin respetar lo que se llama la agenda feminista
Me parece una gran reflexión. Cuantas mujeres y hombres se habrán sentido violadas y violados en relaciones no consentidas verbalmente y forzadas porque es lo que "les tocaba" según el contexto social y cuantos de ellos se habrán sentido mal Por no querer tener esas relaciones, y lo que e speor presumir o vanagloriarse de ellas cual azaña bélica.
Los hombres carecen de herramientas para poder mostrar sus sentimientos y poner nombre a lo que les. Ocurre porque la. Sociedad no les permite que lo hagan si lo hacen son débiles, pusilánimes, "niñas" y sin embargo requieren saber lo que les pasa, como se llama lo que sienten, cada vez hay más jóvenes huérfanos sentimentales, porque no han aprendido el significado de las emociones ni a poder etiquetar las Cuando las experimentan.
No puedo leer el articulo, da error. Lo intentare mas tarde.
Consciente y responsabilidad. Estas dos palabras definen lo necesario para poder conectar con nosotros mismos, con nuestra esencia, sin mentiras, sin trapos calientes, sin mandatos, sin representar ningún papel. Solos frente a nuestra propia realidad. La consciencia Es el paso esencial para transformar tu vida. La responsabilidad con uno mismo, para afrontar lo que se ve en el espejo de la consciencia. La responsabilidades con los demás, con el entorno para convertirse en agente de cambio social.
El pacifismo, el ecologísmo, el antirracismo y como no, el feminismo, son construcciones teóricas que aportan consciencia a nuestras prácticas normalizadas (violentas, ecocidas, racistas, machistas), y como tal nos ofrecen herramientas para ser mejores personas, efectivamente debería trabajarse en todas las áreas de nuestra vida y me alegro de que así lo veáis.
un abrazo.
Me ha parecido un gran artículo, la verdad que es muy necesario el feminismo y el hablar de consentimiento en edades muy tempranas. Hay muchas violaciones que no se denuncian y son menos visibles porque se dan en relaciones de pareja, porque se da a entender que el consentimiento está siempre solo porque son pareja. Yo me siento identificada con que alguna vez me he sentido forzada a hacer prácticas en mis relaciones sexuales, menos mal que me di cuenta y lo he estado trabajando, ahora mismo no me fuerzo tampocoa mi misma a hacer cosas que no me gustasen solo para complacer a la otra persona
Tiene mucha razón en sus planteamientos. Es neccesario cambiar el paradigma, entender que las cosas, la sociedad debe empezar a girar hacia un sitio mejor.