jegs

Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Sexualidad masculinizada - Qué es la sexualidad #6743
    jegs
    Espectador

    De acuerdo en el placer, pero el placer sólo no es suficiente, puede haber placer y que sea insatisfactoria.

    en respuesta a: Sexo Género - Reflexión personal #6742
    jegs
    Espectador

    Qué interesante lo que planteas Carmc.
    Sobre tu pregunta ¿Creéis que podría darse incluso el día que no haya esa diferenciación de género asociada al sexo/sexualidad normativo actual sino una diferenciación de género en cuanto lo que comentaba antes de dominado o dominante?
    Nunca me había planteado ni siquiera la primera parte, si algún día no habrá diferenciación. Yo tengo asumido que no voy a conocer una sociedad igualitaria en cuestiones de género, pero lucho por aportar mi granito de arena al cambio. Hago esta formación porque soy consciente de todo lo que hay en mis "esquemas básicos de conducta", como decimos lxs psicólogxs, y trato de ir curando lo que me atraviesa de desigualdad de género.
    Pero por desgracia, las desigualdades son múltiples: raza, procedencia, edad, clase social, capacidad, religión... y todas ellas tienen en común la posición dominado/dominante según dónde está el poder.
    La lucha por la igualdad debe ser interseccional, no puedo verlo de otro modo.

    en respuesta a: Sexo Género - Formación masculinizada #6741
    jegs
    Espectador

    El vídeo creo que viene a ridiculizar los saludos "de machotes", y a poner en evidencia cómo los hombres tienden a ocultar su afecto con conductas que parezcan agresivas aunque no lo sean (porque no tratan de hacer daño). Lo lleva al ridículo para visualizar esto.
    Qué están haciendo estos chicos?: al principio del vídeo saludarse; al final agredirse/competir
    Se conocen?: Al principio del vídeo no sólo se conocen sino que tienen una buena relación afectiva, se conocen y se quieren. Al final del vídeo son dos personas enfrentadas y que se rechazan mutuamente.
    Tienen confianza entre ellos?: al principio del vídeo sí, la distancia interpersonal se rompe; al final del vídeo hay desconofianza
    De qué temas crees que pueden hablar habitualmente? esta pregunta me resulta la más difícil, porque me veo influenciada por prejuicios no sólo de sexo-género sino otros determinados por ejemplo por su forma de vestir, que me lleva a pensar en el tipo de música que les gusta y qué tipo de mensajes transmite esa música. Desde luego que, como en las respuestas a las anteriores preguntas, los temas estarían más polarizados a medida que el vídeo avanza hacia temas superficiales y poco personales

    en respuesta a: Foro Sexo y Género #6620
    jegs
    Espectador

    Buenos días.
    Comparto la rotundidad de la afirmación "no hay forma de no formar" y es muy ilustrativa la explciación que se da sobre cómo los juegos fomentan un tipo de cooperación en varones y otro tipo diferente en mujeres.
    Me llama la atención la perspectiva que se da de que los hombre no sólo no muestran las emociones porque "les hace menos hombres" sino como menanismo de protección e invulnerabilidad.
    Y tengo una duda ¿en qué sentido hace débiles a los hombres no detectar las señales emocionales del exterior?
    Cuando David hablas del éxito de la masculinidad y de cómo a las mujeres se nos ha masculinizado, eso me hace pensar en los mensajes esquizofrénicos que se nos dan y cómo cumplir con esa masculinización que nos dota de mayor acceso al "éxito" a su vez va contra los modelos que tenemos interiorizados y contra las emociones que sentimos. Por ejemplo, si "nos ponemos" en modo competitivo en el ámbito laboral para acceder a un puesto mejor, nos hace sentirnos mal.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)